Este sábado se registró el incendio de otro articulado de TransMilenio en la troncal de la Avenida Américas. Esta vez, fue en inmediaciones de la estación Mandalay, entre las carreras 73 y 73ª. Este se suma al que sucedió a mediados de semana, en la misma calle pero en la carrera 53.


Adujo la entidad a medios que “no hubo salida de vapor, se trató de una fuga del refrigerante y en su momento se hizo trasbordo a pasajeros del articulado”. En el hecho no se registraron personas heridas y el servicio ya fue reestablecido.

Los hechos sucedieron en horas de la tarde, mientras el articulado transitaba en sentido occidente – oriente, y los pasajeros fueron reubicados en otros bus, mientras en la estación, por minutos, solo funcionó el vagón A. Expertos en seguridad aducen que estos hechos ponen en riesgo la vida de los pasajeros.

Más de la mitad de la flotilla de buses de Transmilenio ha superado el millón de kilómetros, sin embargo han tenido prórrogas en su funcionamiento en los mandatos de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, cuando debieron haber sido reemplazados en 2011. A finales de este año y principios de 2019 se espera la llegada de nuevos articulados.

Fuente: hsb noticias