En un evento realizado en la mañana de hoy, autoridades departamentales y distritales socializaron el proyecto ALO Sur, referente a la construcción de la doble calzada con cicloruta y andén en el costado oriental del corredor calle 13 – Chusacá.


ALO-sur

ALO-sur

Esta iniciativa privada sin recursos públicos que inicia en el río Bogotá y finaliza en la calle 13, contempla 4 años de construcción.

Esta importante intervención beneficia a la capital y a las provincias Tequendama, Soacha, Alto Magdalena y Sumapaz; además es una obra que mejorará la productividad de la región, porque sus productos llegarán más fácil y rápido al centro de país, como también incrementará las condiciones de seguridad y transitabilidad del área de influencia.

Así mismo, este proyecto hace parte de la red vial principal que va a conectar a Bogotá y esta parte de Cundinamarca con el Aeropuerto El Dorado 2 y la central más grande del país, Corabastos.

«La #AloSur beneficiará a más de 2 millones de habitantes de Bosa, Kennedy y Fontibón y de los municipios de #soacha, #Sibaté y #Mosquera. Se convertirá en un corredor alterno para el tráfico de carga que hoy ingresa por la Av. Ciudad de Cali, la Autopista Sur o la Calle 13», escribió el gobernador Jorge Rey en su cuenta de Twitter.

Al evento asistió el gobernador Jorge Rey, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovic.