Setenta y siete instituciones educativas ubicadas en sectores rurales de 40 municipios recibieron material pedagógico de apoyo.


Con una inversión cercana a $600 millones, la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero, entregó material pedagógico consistente en guías, equipos de laboratorio, Centros de Recursos de Aprendizaje -CRA- y libros para las bibliotecas a 273 sedes de 77 instituciones educativas rurales ubicadas en 40 municipios cundinamarqueses.

Los recursos financieros invertidos, alcanzan $596 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación, distribuidos en $196 millones para infancia y $400 millones para adolescencia, en desarrollo del proyecto: “Implementación de los Modelos Educativos Pertinentes de acuerdo con las condiciones de la población en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento de Cundinamarca”. Al acto, asistieron alcaldes y rectores de las instituciones beneficiarias.

Estas actividades permitirán fortalecer en el sector rural sus sistemas de aprendizaje mediante modelos flexibles como Escuela Nueva, post-primaria y media rural, e implementación de proyectos productivos. “Queremos dotar las aulas de la instituciones educativas rurales, de materiales y recursos que contribuyan a brindar condiciones para que sus estudiantes reciban una educación de calidad, contextualizada y pertinente que propicie la retención de los estudiantes” puntualizó Caballero Prieto.