Secretaría de salud departamental resuelve dudas a los cundinamarqueses

En desarrollo de la estrategia “Cundinamarca asegurada y saludable”, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Salud presentó la cartilla del usuario sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud en Cundinamarca.


La publicación aborda temas como afiliación, regímenes contributivo y subsidiado, beneficios, deberes y derechos, movilidad entre regímenes, portabilidad nacional, traslados territoriales entre otros, y destaca que las instituciones deben atender sin dilación y de manera especial a los recién nacidos y menores de un año. Este documento será socializado a través de las Juntas Administradoras Locales (JAC), veedurías ciudadanas, colegios y la comunidad en los municipios y será enviada a todas las alcaldías municipales.

Durante la presentación de la cartilla se abordaron de manera específica temas como el desarrollo normativo de aseguramiento en salud, portabilidad nacional para ser atendido en cualquier parte del país, movilidad, traslado territorial traslado de EPS y la socialización del Plan de Afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

cargando...