La administración cundinamarquesa invita a que el sector solidario del departamento siga apoyando la educación de los niños y jóvenes.


Más de 40 cooperativas del país y, especialmente, de Cundinamarca, atendieron la invitación de la secretaría de Educación para continuar apoyando a niños y jóvenes de las Instituciones Educativas oficiales del Departamento.

“… Necesitamos verdaderos aliados, porque no podemos estar solos en este camino. Su contribución es vital para que el departamento y, más aún, la educación, tengan la visión de futuro que propone nuestro gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, desde su plan de desarrollo Unidos podemos más”, manifestó la jefe de la cartera educativa, Gloria Álvarez Tovar, durante su encuentro con el sector solidario.

Y es que para la funcionaria es, precisamente, Unidos Podemos Más, la frase que invita al sector a contribuir, sobre todo, en un ámbito tan sensible y limitado como el de la educación de Cundinamarca “…ustedes comprenden lo valioso que es el apoyo, la cooperación y la gestión. Ustedes y nosotros vamos por misma la línea”, agregó.

Recordemos que el sector solidario (cooperativas y mutuales) realiza aportes importantes en favor de la comunidad educativa cundinamarquesa. Entre 2011 y 2015 se han invertido más de 9.000 millones de pesos procedentes de excedentes financieros, de conformidad con la Ley 863 de 2003 y en cumplimiento del Decreto 2880 de 2004 y la Carta Circular del 23 de julio de 2008 del Ministerio de Educación Nacional.

La inversión ha sido realizada en las líneas de: construcción, reparación y ampliación de aulas, dotación de pupitres, laboratorios, bibliobancos y útiles escolares, cada uno de ellos en procura de lograr una educación pertinente en condiciones adecuadas al entorno de los estudiantes.

La secretaria de Educación, Gloria Álvarez Tovar, se mostró complacida por el interés presentado por las cooperativas. “Estamos seguros de que será posible trabajar bajo un objetivo claro y fortalecer juntos la educación de los niños del departamento”, afirmó.

Para Cundinamarca, la inversión del sector solidario se ha convertido en un mecanismo efectivo que contribuye a disminuir las brechas en las condiciones de acceso, permanencia y calidad educativa en todos los niveles y entre poblaciones diversas y vulnerables generando un beneficio tributario para las cooperativas, de la exención sobre el impuesto a la renta otorgada.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca