Secuestraron a dos hombres en Soacha que iban a comprar maquinaria amarilla

Delincuentes les pusieron cita y secuestraron a dos hombres en Soacha. El Gaula cercó el sector donde estaban los retenidos y obligó a que los dejaran libres.

Los delincuentes citaron a dos hombres provenientes del departamento del Meta en un sector del municipio de Soacha para cerrar un negocio de compra de maquinaria amarrilla.

Los dos posibles compradores llegaron a Soacha a cumplir la cita, en donde los esperaba un sujeto a bordo de un vehículo. Este les dijo que se subieran al carro para ir a ver la retroexcavadora, pero más adelante fueron abordados por más personas con armas de fuego, amenazadas y trasladadas hasta una vivienda del sector Ducales, en la comuna uno.

Dentro de la vivienda, los delincuentes amenazaron a las dos víctimas y les exigieron que les entregaran la plata que traían para hacer el negocio, pero ninguno de los dos hombres tenía el dinero. Los sujetos arreciaron las amenazas, le dispararon a uno en la pierna derecha y al otro le propinaron tres puñaladas en el brazo derecho.

Pero como ninguno de los dos secuestrados había llevado el dinero, los delincuentes optaron por llamar a los familiares y exigirles $180 millones para liberarlos; además les robaron las tarjetas de crédito y lograron hacer compras de muebles y electrodomésticos por un valor aproximado de 20 millones de pesos.

Todo indica que los familiares avisaron al Gaula, quienes ubicaron a los dos secuestrados en la zona del barrio Ducales, en la comuna uno. Allí los uniformados montaron puestos de control e hicieron allanamientos, lo que obligó a que los delincuentes dejaran en libertad a las víctimas, detrás de la zona universitaria de Soacha.

“Se hizo el plan candado, el cerco respectivo, y fueron liberados por la presión que hicimos”, mencionó el director del Gaula de la Policía, coronel Giovanni Cristancho.

Finalmente, el oficial explicó que esta es otra de las modalidades que se están presentando en el país, en donde personas viajan de un sitio a otro para hacer una compra de un bien y terminan secuestrados.

Imágenes: Gaula

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp