Según estudio, parejas que beben alcohol juntas duran más tiempo
De acuerdo con un estudio publicado por la Revista “The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series”, asegura que las parejas que beben alcohol juntas mantienen una relación más larga y más feliz. La investigación asegura además que el efecto de esta conducta compartida es mucho más grande en las mujeres.
El estudio encontró que las parejas que superan los 50 años tienen mejores y más duraderos matrimonios si ambos consumen bebidas alcohólicas o si ambos se abstienen de consumirlas. Si uno de los miembros de la relación consume y el otro no, la pareja se encuentra con la receta de una relación desastrosa.
“Las esposas que reportaron consumir alcohol también reportaron que su matrimonio era mejor si el esposo también lo hacía”, explica el sumario del estudio, en el que participaron 4,864 personas casadas que han estado juntas, en promedio, 33 años.
Los científicos preguntaron a los participantes cuántas veces a la semana consumían alcohol y qué cantidad bebía. También consultaron si encontraban a su pareja “crítica, irritable o muy demandante”.
“No estamos seguros, pero creemos que puede ser que las parejas que comparten actividades placenteras tienen un matrimonio de mayor calidad”, aseguró la doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan.
Sin embargo, estas condiciones no aplican para quienes tienen serios problemas con la bebida. “Quienes consumen mucho alcohol tienen relaciones disruptivas con la gente, particularmente con sus parejas. Ese es un punto importante que debe ser estudiado en el futuro”, aseguraron quienes condujeron el estudio.
Fuente: Minuto30.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp