Gracias a la gestión de la oficina de Cooperación y Enlace Institucional y de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca, se suscribió un convenio de Investigación en Seguridad Alimentaria y Nutricional, con Corea del Sur, a través del Instituto Económico de este país, que apoyará a las organizaciones de pequeños productores de leche de la Provincia de Ubaté.


El proyecto busca ayudar a cumplir con las normas de calidad de los productos lácteos, brindando seguridad al usuario desde un proceso que parte de la producción, mediante técnicas que permiten un consumo óptimo.

Según la directora de Cooperación y Enlace Institucional, Diana García, “esta cooperación financiera no reembolsable, permitirá mejorar la tecnología del sector lechero, además de ejecutar recursos para proyectos de este tipo, en el departamento”.

La investigación se desarrollará de manera conjunta con la Universidad Nacional, centro educativo que adelantará la transferencia de información, para certificar productos lácteos.

En la firma del convenio participaron, la directora de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, Diana García, el Secretario de Agricultura del departamento, Carlos Manuel Montaño y la representante del Instituto Económico de Corea, Kyumi Ahn.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca