Recordado por su trabajo como Enlace Municipal de Familias en Acción y por la labor emprendida con las madres líderes de este programa, hoy David Ramírez asume el reto de llegar a la Corporación Municipal para continuar, como el mismo lo ha mencionado, con esa responsabilidad que tiene con el Municipio.


En diálogo con Periodismo Público.com, Ramírez habló de las razones por las cuales aspira al Cabildo y los principales ejes de trabajo de su propuesta programática, los mismos con los cuales espera ganar la confianza de los electores para lograr la Curul:

Periodismo Público.com: David, inicialmente digámosle a los soachunos cuál es su trayectoria en el Municipio y qué propone en su campaña.

David Ramírez: Mucha gente me conoce por haber dirigido el Programa Familias en Acción durante casi tres años, pero decidí apartarme de ese cargo desde hace un año, primero para evitar que la gente piense que estamos haciendo Política con esto y segundo porque he iniciado un Proyecto Político que busca renovar la vieja forma de hacer Política y renovar el Concejo para hacer una Política de ideas, con propuestas y que ejerza un Control Político digno y juicioso. Creo que la mejor opción es trabajar desde el Concejo con una Política de Oportunidades, buscando que la gente tenga claro que Soacha requiere de Seguridad, Oportunidades de educación y Empleo, pero sobre todo concejales que le rindan cuentas a la ciudad. Se debe construir sobre las bases que ha dejado hoy José Ernesto Martínez, de un modelo urbano diferente y conservando las políticas de Desarrollo Social importantes para Soacha.

PP.com: ¿Cuáles son los ejes programáticos de su Propuesta?

D.R: Lo primero que necesita un Ser Humano es proteger la vida y su integridad física, eso nos hace pensar que lo primero que requerimos es exigir seguridad y lo digo así porque desafortunadamente hay una parte de corrupción dentro de la Policía. Las autoridades saben dónde están las ollas, las Bandas Criminales, los Delincuentes y cómo operan, pero no tenemos resultados. Después de esto tenemos que acompañar la medida con el Toque de Queda para menores de edad, porque tristemente esa violencia está usando a los jóvenes para delinquir y los jóvenes, en vista de que el Estado no les ha brindado otra opción de vida, se han visto obligados a hacer parte de estos grupos. Asumo la responsabilidad de decir que hoy la mayoría de delincuentes no alcanzan a tener Cédula en el Municipio y por eso se implantará el Toque de Queda.

Se implantará una Política de Seguridad Educativa, en la cual vamos a dotar a todos los colegios con detectores de metales para asegurar que lo que los niños entren a los colegios sean útiles escolares, porque han habido casos lamentables de menores que han entrado armas y han agredido a otros niños dentro los colegios.

Después de eso tendremos oportunidades de Empleo para las mujeres y los jóvenes, oportunidades de Educación Superior para Soacha, para que lleguen mínimo ocho universidades más al Municipio.

PP.com: A partir del momento en que llegue al Concejo, ¿cuál va a ser su prioridad?

D.R: Soacha tiene muchas necesidades y no podría definir una sola prioridad, sin embargo lo primero que debemos llegar a hacer es presentar varios proyectos de acuerdo al mismo tiempo y evacuarlos para ponerlos en la Agenda del Concejo en el mismo orden. En materia de Seguridad se debe trabajar para hacer un canal virtual de denuncias, con el que podríamos tener conocimiento de la existencia de ollas en el Municipio, a fin de poder atacarlas. Ademar hay que abogar por la adopción de un Política Pública de Educación que nos lleve a decirle a las universidades de Bogotá, que aquellas que compren predios en Soacha durante los próximos cuatro años y traigan una sede de su institución al Municipio, serán eximidas de pagar el Impuesto Predial durante un determinado tiempo, es muy claro porque somos nosotros los concejales los que regulamos el cobro de las tarifas del Impuesto Predial. Eso hará que la posibilidad de estudiar una carrera en Soacha sea una realidad y no un sofisma, además que va generar empleo porque, por ejemplo, la existencia de la Uniminuto en Soacha nos ha demostrado que desde aquí se puede contratar mano de obra del Municipio. Son muchos frentes de trabajo que se deben ejecutar conjuntamente, pues mi deber como Concejal es entregar resultados a la gente.

PP.com: ¿Por qué el cambio, por qué la renovación?, ¿cómo se ven reflejados esos aspectos en su Candidatura?

D.R: La renovación y el cambio son pedidos por la gente a gritos, Soacha ya no aguanta más un solo escándalo de corrupción, Soacha no aguanta más ser la cenicienta del Departamento y el país. La gente quiere que cuando hablen de Soacha, hablen de una ciudad feliz, bonita y humana. Todas las noticias que hemos generado a nivel nacional no han sido las mejores, tenemos que cambiar la cara de la ciudad, la gente pide cambios y pide renovaciones. Soacha requiere un cambio, no porque este Gobierno haya sido malo, sino porque siguen siendo los mismos con las mismas en el escenario político, la gente quiere explorar unas oportunidades diferentes y qué bueno que sean los jóvenes los que tengan la oportunidad de poder dirigir y gobernar el Municipio.

PP.com: ¿Por qué votar por usted?

D.R: Porque es una propuesta clara y creo que de los muchos candidatos que hay, sin temor a equivocarme, soy el único que he logrado consolidar una propuesta seria, clara y viable, pues no vamos a prometer el ‘oro y el moro’ y mucho menos a incumplir a la ciudad. He sido el primer Candidato al Concejo y seré el primer Concejal que rendirá cuentas a la ciudad cada seis meses de lo que hace dentro del Cabildo. Además de eso conozco de punta a punta el Municipio y también me he preparado para llegar al Concejo con propuestas y soluciones, alternativas de solución. Estoy en el Partido de la U con el número 11 en el Tarjetón.

Arantxa-Sánchez-tenista-Soacha.1

Arantxa-Sánchez-tenista-Soacha.1

Charles Morris adhiere a David Ramírez

El ahora Ex Candidato explicó porque decidió unirse a su compañero de lista y mencionó cuál es la agenda conjunta que desde hace algunos días han venido trabajando para lograr ‘el bienestar común’ de la población:

Periodismo Público.com: Charles, ¿por qué se toma la decisión de adherir a David Ramírez?

Charles Morris: La decisión viene de proteger todos los proyectos que se van a dar en el Concejo para estos próximos cuatro años, nos vemos obligados ya que la ‘Maquinaria Política’ del Municipio de Soacha está enfilando baterías para que sean los mismos de siempre en los mismos puestos, entonces por eso estamos dedicados a ‘proteger’, ese va a ser el pilar de esta alianza, buscar que nadie se beneficie lucrativamente, sino que toda la comunidad se vea beneficiada.

PP.com: ¿Qué quiere decir con ‘proteger’?

Ch.M: Estamos trabajando de manera conjunta sobre los proyectos de Educación Superior gratuita para todas las personas de Soacha. Al unirnos queremos decirle a la comunidad de Soacha que no queremos que estos proyectos sean manejados por personas corruptas y estamos enfocados a que esta alianza beneficie y vele por la Seguridad. Traer universidades a Soacha no es fácil, pero el proyecto que estamos manejando debe ser cuidado por todos para que no sea mal usado.

PP.com: ¿Es decir que se ha gestado una sola propuesta y una sola candidatura?

Ch.M: Aunque yo apareceré en el tarjetón, mi equipo está enfocado a trabajar a favor del 11 del partido de la U, porque tenemos que hacer la conciencia de que solos es muy difícil pelear contra esa Clase Política, pero unidos hacemos una diferencia, un punto aparte y nos vinculamos totalmente. El compromiso entonces es que todos se sumen a David.

* Espacio contratado