Seguridad que presta la comunidad de San Alberto no es suficiente

En el último año la comunidad de este barrio de la comuna seis ha tenido que soportar los atracos y el consumo de drogas, a pesar de la seguridad que ellos mismos como habitantes prestan en la zona. A este problema se suma la falta de transporte público con el que no cuentan desde hace más de un año.


La seguridad que presta la comunidad no es suficiente, pues las amenazas que sufren sus habitantes al intervenir en algún hecho los han cohibido de hacer presencia en temas delicados como consumo de estupefacientes y atracos.

Ni la Policía ni la alcaldía han brindando la solución que la comunidad espera, no solo en la parte de seguridad, ya que la falta de transporte público también se ha convertido en un gran problema, a pesar de la solicitud de una ruta que han hecho sus habitantes, sin que hasta el momento haya habido respuesta alguna.

«El incremento que se ha tenido últimamente de jóvenes consumiendo alucinógenos y estupefacientes ha llevado a que los habitantes estén temerosos, sumado al desplazamiento de la comunidad, pues las amenazas al pedirles dinero es preocupante y si no les dan se molestan… Se llama a la Policía y ellos envían a la patrulla para verificar y atender lo del consumo de drogas y atracos, aunque la verdad no se ha hecho nada por la prevención, y evitar el consumo y venta de estupefacientes», agrego, Álvaro Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Alberto.

«La inseguridad esta terrible y la atención de la Policía no es la que uno espera, pues se llama y no llegan, y la comunidad esta cansada de los constantes atracos sin importar edades, los jóvenes que consumen drogas han llegado a nuestro barrio, encontraron el lugar perfecto para hacerlo, no les importa la hora, todo el día uno los ve calle arriba y calle abajo consumiendo delante de todo el mundo, el municipio se llenó de delincuentes y la Policía no da abasto con ese trabajo», manifestó Martha Ruiz, vecina del barrio.

La comunidad pide colaboración con el tema de la inseguridad, pues es constante el daño que la delincuencia le está causando al sector, ocasionando el desplazamiento de muchos habitantes a otros lugares del municipio.

Adicionalmente, para las personas con discapacidad tener que movilizarse hasta la autopista sur ha ocasionado preocupación, pues no cuentan con un medio de transporte que les brinde el desplazamiento que necesitan, lo mismo para las personas que trabajan en la noche o llegan a la madrugada.

Al no contar con un medio de transporte que los pueda acercar al barrio, siguen siendo víctimas de atracos a mano armada.

«Creemos que las promesas del alcalde Juan Carlos Nemocón quedaron en el aire, pues nos sentimos olvidados ya que el problema más grande que tenemos es la falta de transporte, las personas que llegan después de las 10 de la noche se tienen que preparar para ser atracados debido a que les toca caminar desde la autopista y son mas de 15 cuadras. Esta comunidad esta abandonada por la Alcaldía Municipal, la delincuencia está en cada esquina del barrio y la venta de drogas en cada cuadra», precisó Maricela Gómez, vecina de San Alberto.

María Medina, habitante del sector, concluyó diciendo: «Es tanta la delincuencia que tenemos en el barrio que ya van dos veces que me han robado en la casa, y la Policía y nada es lo mismo, y eso que tenemos cerca el Cai del Chicó; se tiene detectada la casa donde entran los ladrones o las personas que cometen esto hechos, pero qué lástima que uno no pueda denunciar, pues la misma policía se encarga de dar nuestro datos, estamos en medio de ladrones y la situación del transporte es crítica, pues no tenemos cómo movilizarnos, ni para salir de Soacha ni para entrar».

Esta comunidad sólo pide colaboración a las solicitudes hechas, como la puesta en marcha de un medio de transporte que les brinde la seguridad de salir y llegar a sus viviendas, sin pasar por ningún percance, ya que son varias personas de este sector las que han salido heridas por el actuar de los delincuentes.

Redacción: Jessica Quintero

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp