Con el fin de iniciar acciones conjuntas frente a los múltiples problemas de seguridad en la zona de Porvenir Río sector I y II, las alcaldías de Mosquera y Fontibón lanzan un plan de acción que busca prevenir la delincuencia en estos sectores.


En una junta de seguridad que se llevó a cabo en la parroquia de Porvenir Río el sábado anterior, el alcalde de Mosquera, Nicolás García Bustos y la alcaldesa de Fontibón, Andrea Castro dieron a conocer la estrategia que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.

El principal objetivo de “Seguridad Sin Fronteras”, es iniciar un trabajo entre las dos jurisdicciones para combatir y disminuir en la zona fronteriza problemáticas como falta de cultura ciudadana, mal manejo de basuras, atraco, estupefacientes, embarazos, intolerancia y riñas entre jóvenes, falta de iluminación y contaminación en la ronda del río, que separa a las dos comunidades.

Además de disminuir los problemas de inseguridad, el plan busca la integración regional de los dos territorios, en asuntos de convivencia. Esta es una de las primeras acciones que tendrá “Seguridad Sin Fronteras” que también contempla realizar una caminata por la zona límite, una feria de servicios y equipamientos como el CAI Porvenir -Mosquera, CAI Periférico de Fontibón y un Arco de Cámaras.