El Keniata Elisha Korir Chumo y el Tanzanio Bado Worku Merdessa, encabezan la lista de extranjeros que correrán el sábado 4 de Octubre en el municipio de Soacha. Así mismo participarán dos peruanos, una mexicana y un ecuatoriano.


A 20 días de la carrera, también confirmaron su participación los peruanos Santa Inés Melchor Huiza y Jianpierre Castro Castillo, la mexicana Kathia Mirel García Barrios y el Ecuatoriano Bayron Efren Piedra Aviles, quien fue el campeón del año inmediatamente anterior.

“Con la presencia activa de esta excelente nómina de extranjeros se puede pronosticar que la carrera será intensamente competitiva, que conjuntamente con los colombianos brindarán un digno espectáculo para los espectadores presentes, así como también para los que nos escucharán y verán en directo la transmisión de la competencia”, explicó Óscar Ramírez, coordinador de la Carrera Atlética.

Entre los colombianos que han confirmado su participación se encuentran Andrés Peña, Jhon Tello, Javier Guarín, Juan Carlos Cardona y Alirio Carrasco. El género femenino estará representado por Yolanda Fernández, Rubi Riativa y Carolina Tabares, quien mantiene el record colombiano de los 10.000 mts planos.

Además de la presencia de la categoría élite, esta carrera se caracteriza por la participación masiva de estudiantes de distintas instituciones educativas del nivel nacional, departamental y municipal, que ven en esta competencia la oportunidad de demostrar todo su talento y capacidad deportiva.

Las inscripciones son totalmente gratis y estarán abiertas hasta el 2 de octubre en las categorías escolares, preinfantiles, infantiles, menores, juveniles, veteranos, silla de Ruedas y élite, para la participación en esta competencia atlética.

La bolsa de premios económicos supera los 50 millones de pesos, entre los primeros 10 puestos de cada categoría, esto como incentivo y motivación para todos los participantes.

Los interesados pueden hacer su inscripción en www.soacha12k.com o através del correo [email protected], quienes realicen la inscripción por este medio podrán reclamar su número de competencia el día de la carrera en el parque principal, punto de información, donde deberán llegar con antelación.