Seis meses sin respuesta por joven asesinado presuntamente por su orientación sexual
Seis meses y aún no se resuelve el caso de Felipe Garzón, un joven que fue asesinado presuntamente por su orientación sexual en diciembre del 2022, su familia pide justicia.
La familia de Felipe Garzón sigue pidiendo justicia por el asesinato ocurrido en diciembre del año 2022, presuntamente por su orientación sexual. Lo que mencionan es que no han tenido colaboración de las entidades competentes, ya que suspenden las audiencias y no logran conectar a los implicados del crimen.
«La Policía y Fiscalía en un inicio nos brindaron un buen acompañamiento, pero ahora con las audiencias vemos negligencia por el Inpec, se aplazan los encuentros sin ningún motivo, no logran conectar a los implicados», indicó un familiar de Felipe.
Lo que se conoce es que han intentado realizarse tres audiencias y ninguna ha dado resultado, además mencionan que por indemnizaciones han decidido disminuir condenas, por lo que la familia pide que el caso sea resuelto y la memoria del joven no quede impune.
Hay que recordar que estos hechos se presentaron en el año 2022; la Personería de Bogotá realizó un estudio por los abusos contra personas de la población LGTBIQ+, dejando una cifra de 1.017 personas víctimas de agresión personal entre el año 2020 y 2023, así mismo un total de 528 casos por amenazas, 380 por presuntos casos de delitos sexuales y 62 casos de personas asesinadas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp