Sellada caldera en Bosa por emisiones contaminantes
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) le impuso una medida preventiva de suspensión de actividades en flagrancia a la fuente fija de emisión atmosférica (caldera) de la empresa Maderas El Bosque Ltda., ubicada en la localidad de Bosa.
La autoridad ambiental del Distrito constató que la empresa (carrera 80 No. 59 – 67 sur) no cuenta con sistemas o dispositivos de control para evitar las emisiones contaminantes en la caldera, que funciona para el secado de madera en dos cámaras, con una capacidad aproximada de 4.600 piezas cada una.
La normatividad ambiental establece que para la instalación de nuevas fuentes fijas de emisión en las áreas-fuente clase I y II, se debe demostrar ante la autoridad ambiental la utilización de tecnologías ambientalmente limpias y eficientes en sus sistemas de generación de energía y control de emisiones atmosféricas, y cumplir con los límites permisibles.
Además, para la realización de nuevas instalaciones deberá contar con un concepto técnico favorable expedido por la Secretaría Distrital de Ambiente, previo al establecimiento y a la operación de las fuentes de emisión.
La caldera deberá permanecer sellada hasta que el establecimiento demuestre el cumplimiento normativo, es decir implemente un sistema de control de extracción de los gases generados, realice el estudio de emisiones atmosféricas solicitado y cumpla con los parámetros establecidos por la normatividad ambiental vigente.
“La SDA seguirá realizando el seguimiento y control a las fuentes fijas de emisión instaladas en el Distrito, con el fin de que se dé cumplimiento a la normatividad ambiental y contribuyan al mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad”, dijo Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp