Sellan lotes donde se disponían escombros

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en compañía de la Policía Ambiental y Ecológica y la Policía Nacional, cerró dos predios ubicados en los barrios Tibabita y Santa Cecilia Baja en la localidad de Usaquén, por disponer escombros, residuos sólidos, ordinarios y hasta peligrosos de manera irregular y sin permiso.


Además de los sellos, la SDA les suspendió todas las actividades de nivelación de suelo y disposición de residuos de construcción y demolición.

Los predios sellados están ubicados en la carrera 7 No. 183 – 13 y en la carrera 3A No. 163C – 72. Según la SDA, los dueños de estos predios utilizaban los escombros para realizar nivelaciones de terreno, lo cual generó afectación del suelo, subsuelo y de varios individuos arbóreos por la compactación de los residuos mezclados.

También produjeron olores ofensivos por la mezcla de residuos de la construcción con residuos orgánicos.

“Los dueños no cuentan con los permisos requeridos por parte de la SDA para la adecuación de suelos. La medida de sellamiento fue impuesta al corroborar el incumplimiento de la normatividad ambiental y por las afectaciones sobre la salud humana, y los recursos naturales y estratégicos de la ciudad”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp