Senador Andrade conoció la problemática de Soacha

A través de un conversatorio, el senador Hernán Andrade Serrano, escuchó a un grupo de habitantes de Soacha sobre las problemáticas visibles del municipio. Aunque Andrade manifestó que no realizaría ninguna promesa, sí adquirió varios compromisos con la comunidad.


Cerca de tres horas duró la reunión de amigos del senador Andrade convocada por Jairo Zambrano Sánchez, gerente de Coontransucre.

“La idea era primero rendirle un homenaje al senador y también transmitirle algunas problemáticas que tiene el municipio para que nos ayude, en la reunión estuvieron líderes comunales y amigos que ayudaron en varias campañas”, indicó el gerente.

El senador, miembro de la comisión primera y del partido conservador, manifestó que la reunión fue productiva, además se comprometió a entregar en tres meses los resultados de su gestión:

“Vine por primera vez a Soacha después de las elecciones a dar las gracias a la gente que me apoyó e hicimos un conversatorio de cerca de tres horas, yo no vine a prometer nada ni a hacer nada diferente a escuchar a la comunidad y sus problemas centrales. Me llevo ideas básicas en temas de transporte, seguridad ciudadana, pandillas juveniles, estratificación.

Me voy muy satisfecho quedamos de hacer una agenda con el Ministerio de transporte, quedé de reunirme con el alcalde municipal, conectar a Soacha y con el Incoder Nacional, quedé con el compromiso de comunicarme con la gente de Soacha y volver en tres meses para mirar que se ha podido gestionar”, expresó Andrade.

Para el senador, los temas de transporte y seguridad ciudadana son los dos principales, propuso elaborar un verdadero estudio de transporte y solicitar al alcalde municipal una cita, pues aunque los temas mencionados también hacen parte de la agenda nacional y departamental, necesariamente tienen que pasar por la autoridad municipal.

Por su parte, la comunidad manifestó interés sobre lo socializado, además esperanza por apoyo en la gestión a la solución de la problemática municipal, así lo mencionó Paola Osorio, residente de comuna cuatro.

“Se tocaron varios temas, transporte, salud, seguridad, alcantarillado, agua. Se van a reunir el jueves para hablar sobre el tema para el tema de transporte, esperamos que así sea”.

Ana Pedraza, residente de Ciudadela Sucre expresó:

“Se abordaron temas muy interesantes, principalmente en pandillas de menores de edad, hablamos sobre las vías que son muy congestionadas, salir para Bogotá es imposible y entrar a Soacha también porque los trancones son grandes y no hay vías alternas. La inseguridad es terrible. En realidad los temas que se tocaron afectan a todo el municipio por eso esta reunión fue importante”.

Juan Diego Silva, tesorero de JAC del barrio Comfenalco manifestó;

“A título personal la reunión fue amena e integral, se preguntó y nos respondieron sobre algunos temas del municipio como salud, seguridad, transporte. Cuando se hace el filtro administrativo con el gobierno de Soacha la respuesta no siempre satisface a la comunidad, entonces a veces preferimos recurrir a otras estancias para mirar si conocen nuestras problemática y desde su cargo e injerencia puedan ayudar a solucionar nuestros problemas”.

Jairo Zambrano, gerente de Cootransucre expresó:

“En el tema de transporte principalmente hablamos del recorte de rutas y de los vehículos que están sacando de circulación. Esperamos pronto tener una reunión tanto en Bogotá como en el municipio de Soacha para darle fin a este problema”.

Víctor Hugo Vásquez, profesional independiente habitante del municipio, concluyó:

“Se llega a la misma conclusión, Soacha tiene mucha clase de problemas, desde la labor política de los gobiernos municipales se han dedicado es a mirar cómo controlar el municipio y frenar el desarrollo, estamos en una crisis, Soacha es una ciudad de regiones y representamos el cúmulo de los problemas del país. No hay políticas públicas claras del gobierno nacional, departamental y municipal. El problema de Soacha es un problema de todos, es general, es el momento de coger todos los pedazos y tratar de armar y mirar qué se puede hacer”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp