Se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación de la señorita Cundinamarca, quien llevará en alto el nombre del departamento en el reinado nacional de belleza que se realizará en la ciudad de Cartagena.


pp-33.jpg Lina Macea, señorita Cundinamarca; Caterine Cortés, (Señorita Villapinzón) primera princesa y Sugey Torres, soachuna, virreina departamental.

Lina Tatiana Macea Dávila del municipio de La Vega es la nueva soberana y Sugey Torres, representante de Soacha es ahora virreina de belleza de Cundinamarca.

La nueva Señorita Cundinamarca, Lina Tatiana Macea lució radiante, segura, fresca y elegante. Lina Tatiana, de 24 años de edad, cursa una especialización en Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Washington University, domina perfectamente el inglés y cuenta con una importante preparación académica.

Por su parte, la señorita Soacha siempre se mostró segura y tranquila durante los diferentes desfiles. Incluso cuando el jurado le preguntó que a qué lugar del departamento ella llevaría a un extranjero, la candidata soachuna respondió con certeza:

«Cundinamarca, la tierra del cóndor es un lugar de encuentros y convergencias. Yo llevaría a un visitante extranjero a la ruta del agua para que viera el nacimiento de ríos y páramos. Además lo invitaría al Salto del Tequendama de Soacha a la laguna de Guatavita y al Páramo de Sumapaz».

Si eventualmente, la reina departamental tiene algún contratiempo para representar el departamento, será la soachuna quien podrá reemplazarla.