La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo, adelanta la campaña Soy Legal, para la orientación, apoyo y asesoría a la comunidad sobre la legalización de barrios.


El objetivo de esta campaña es informar a la ciudadanía sobre la legalización y mejoramiento de los barrios, a través de unos lineamientos que establece la Administración Municipal para favorecer las condiciones sociales, económicas y urbanísticas de Soacha.

El programa de legalización de barrios implica la normalización y acceso a muchos beneficios y ventajas que la Alcaldía de Soacha ofrece como: servicios públicos, garantizando la calidad de prestación y cobertura de los mismos, postulación a programas de mejoramiento de vivienda y facilita el proceso de titulación y legalización individual de cada predio.

El director de Espacio Físico y Urbanismo de Soacha, Alexander Pira, hizo la invitación a toda la comunidad para que se sumen a esta campaña. “Invitamos a los líderes y ciudadanos en general para que se acerquen a la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo y reciban una orientación del programa de legalización de barrios. Tenemos contemplado dirigirnos a diferentes sectores a realizar reuniones de socialización para indicarles a los habitantes cuáles son los requisitos y procesos por etapas del programa”, indicó el director.

De igual forma, dio a conocer a los ciudadanos los requisitos que deben cumplir para salir favorecidos en el programa de legalización de barrios. “Los habitantes deben contar con unos conceptos favorables de acuerdo a unos estudios realizados en cuanto a riesgo, cobertura a servicios públicos y un certificado ambiental emitido por la Administración Municipal, respondiendo al Plan de Ordenamiento Territorial. De igual forma, tener identificado los límites barriales, la voluntad y disponibilidad de la comunidad a través de las Juntas de Acción Comunal de cada barrio”, finalizó el funcionario.

Vale la pena resaltar a toda la comunidad que el proceso es totalmente gratuito y no requiere la presencia de intermediarios para llevar a cabo la legalización de barrios.

La planificación, organización y legalización de barrios, genera Bienestar para Todos.