Los potenciales beneficiarios deben diligenciar el formulario del Icetex, entre el 28 de octubre y 31 de diciembre de 2016. Los pines y los procesos de inscripción son gratuitos para los potenciales beneficiarios del programa.


Cundinamarca cuenta con un total de 467 potenciales beneficiarios del programa, en el sector oficial y privado, que este año otorga 10.000 nuevas oportunidades en todo el país para jóvenes de escasos recursos, con excelentes resultados académicos.

Recientemente el Ministerio de Educación Nacional (MEN) anunció que los municipios no certificados del departamento obtuvieron 220 becas que equivalen al 47.31%, estos son aquellos estudiantes que obtuvieron puntajes superiores a 342 y cumplen con los requisitos de Sisben exigidos. Para el sector oficial fueron otorgadas 155 becas que equivalen al 33.3 % y 62 becas para sector privado con el 13,33 %. Por su parte los siete municipios certificados: Chía, Mosquera, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, Zipaquirá, Soacha, tienen 247 posibles beneficiarios.

El municipio no certificado con más beneficiarios fue Cajicá con 32 estudiantes y la Institución Educativa con más Pilos es la IED Pompilio Martinez con 10 estudiantes.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca, con el propósito de que todos los seleccionados que obtuvieron un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º no pierdan esta oportunidad que otorga el Gobierno Nacional, invita a rectores y docentes de las Instituciones Educativas oficiales a informar e invitar a los estudiantes a revisar su puntaje de las Pruebas Saber a través de http://www2.icfesinteractivo.gov.co/resultados/res_est/sniee_log_per.jsp e inscribirse en una de las 44 Instituciones de Educación Superior adscritas.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca