La Policía del municipio informó que se encuentra atacando todas las modalidades delictivas que afectan diferentes sectores, para ello, resalta sus acciones en el control de establecimientos y capturas en flagrancia.


En el marco del Plan integral de policía para la seguridad ciudadana “Corazón Verde Plus” se han venido realizando una serie de operativos como el efectuado el pasado jueves en donde en horas de la mañana la policía se tomó la calle trece del municipio e incautó 500 celulares, tanto en vía pública como en establecimientos comerciales. El operativo también arrojó una cifra de 20 personas capturadas.

Además, durante la semana, la Policía ha realizado acciones importantes en los sectores de Compartir, Quintanares, Santo Domingo, Nogal y Portalegre. Los operativos han arrojado seis capturas por orden judicial y treinta en flagrancia. Cabe destacar que en el Sector de Santo Domingo, se logró detener a seis personas que practicaban la micro extorsión.

El mayor Mauricio Galán, comandante operativo No. dos, reiteró que la acción de la Policía será más efectiva si la ciudadanía denuncia, por esa razón ubicará comandos situacionales que son unas carpas que permiten que la comunidad se acerque y de a conocer los casos las diferentes modalidades delictivas del sector. «Además es importante que la ciudadanía indague y conozca los números de los cuadrantes y estaciones de su sector, y acuda a la línea 123, en caso de emergencia», explicó el oficial.