Si Soacha no se endeuda, no habrá hospital ni nuevos colegios: Carlos Ospina

La advertencia la hizo el presidente del Cabildo, Carlos Ospina, a propósito del proyecto de acuerdo que se estudia para que Soacha se endeude en 300 mil millones de pesos.

 Ospina fue claro en manifestar que si el Concejo no autoriza el empréstito, Soacha no podrá construir el nuevo hospital, ni hacer más colegios, ni mucho menos arreglar la malla vial,  ni  nuevos escenarios deportivos.

“El alcalde está pensando en construir cinco nuevos colegios porque acordémonos que el Ministerio de Educación sólo aprobó uno, entonces la idea es que con esas cinco nuevas instituciones el municipio no contrate colegios privados”, dijo Ospina.

De hacerse las nuevas estructuras, habría cupo para cerca de 7 mil estudiantes nuevos, lo que significa que se cubriría el déficit actual que es de 5 mil, y habría cupo para 2 mil alumnos más.

De igual manera, el presidente aseguró que de aprobarse el empréstito no estaría condicionado su destino, pero aseguró que el cabildo le hará seguimiento y control a la inversión de semejante cantidad de dinero.