Si Soacha no se endeuda, no habrá hospital ni nuevos colegios: Carlos Ospina

La advertencia la hizo el presidente del Cabildo, Carlos Ospina, a propósito del proyecto de acuerdo que se estudia para que Soacha se endeude en 300 mil millones de pesos.

 Ospina fue claro en manifestar que si el Concejo no autoriza el empréstito, Soacha no podrá construir el nuevo hospital, ni hacer más colegios, ni mucho menos arreglar la malla vial,  ni  nuevos escenarios deportivos.

“El alcalde está pensando en construir cinco nuevos colegios porque acordémonos que el Ministerio de Educación sólo aprobó uno, entonces la idea es que con esas cinco nuevas instituciones el municipio no contrate colegios privados”, dijo Ospina.

De hacerse las nuevas estructuras, habría cupo para cerca de 7 mil estudiantes nuevos, lo que significa que se cubriría el déficit actual que es de 5 mil, y habría cupo para 2 mil alumnos más.

De igual manera, el presidente aseguró que de aprobarse el empréstito no estaría condicionado su destino, pero aseguró que el cabildo le hará seguimiento y control a la inversión de semejante cantidad de dinero.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

One thought on “Si Soacha no se endeuda, no habrá hospital ni nuevos colegios: Carlos Ospina

  1. En materia de endeudamiento, con la Ley 358 de 1997, se dispuso que los recursos provenientes de las operaciones de crédito público solo se podrían destinar a financiar gastos de inversión, exceptuándose créditos de corto plazo, refinanciaciones de deudas vigentes o indemnizaciones de personal para reducciones de planta.
    Se encuentra reglado que el endeudamiento de las Entidades territoriales no puede exceder su capacidad de pago, es decir el flujo mínimo de ahorro operacional que les permita cumplir con los compromisos de deuda, dejando un remanente para financiar las inversiones, esto en concordancia con el artículo 364 de la Constitución Política de 1991.
    En este mismo escenario, ¡sabrá el presidente del Concejo las variables económicas que rigen para determinar la capacidad de endeudamiento?
    Y a propósito de la muerte de jóvenes ocurrida el pasado 4 de septiembre en una estación de policía en el barrio San Mateo la denuncia pública la tuvo que hacer un concejal de Bogotá, Diego Cancino y ¿los flamantes y parlanchines representantes municipales qué?

Comments are closed.