Del 17 al 25 de agosto se llevó a cabo en los escenarios deportivos de Tibanica y León XIII, la copa zonal del Baby Fútbol que para este año alcanzó una participación de más de 500 niños de diferentes clubes deportivos pertenecientes al departamento y el municipio de Soacha.

Tras una semana de competencia, los más de 24 equipos de fútbol participantes del torneo infantil se dieron cita en los campos sintéticos de Tibanica y León XIII para disputar la Copa Baby Fútbol en su fase zonal  y que dio como ganador en la categoría masculina, al equipo del IMDERS de Sibaté tras derrotar 3 a 2 al onceno soachuno del IMRDS en penales.

En la categoría femenina el primer lugar fue para el equipo soachuno Ángeles F.C, quien venció al  CPD del IMRDS Soacha en la tanda de penales, además de quedarse con la valla menos vencida.

Los tres primeros equipos de cada categoría, clasificaron a la gran  final departamental que se realizará en Tenjo del 4 al 14 de octubre, durante el receso escolar, para competir contra los mejores de Cundinamarca, el campeón clasificará  a la final que se llevará a cabo  en Medellín, en enero 2020.

El evento que fue organizado por la reconocida empresa deportiva Vigor y con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha,  culminó el fin de semana en el parque Tibanica, en un evento cargado de luces, alegría y juegos pirotécnicos que acompañaron a todos los asistentes.

Para la Alcaldía Municipal de Soacha el desarrollo de estos eventos permiten fortalecer el quehacer deportivo de los niños y jóvenes en el municipio, generando espacios para el aprovechamiento del tiempo libre y la sana competencia, a través del deporte.