La beneficencia de Cundinamarca y la Alcaldía de Sibaté pondrán en marcha nuevos proyectos de VIP y VIS, los cuales contemplan cerca de mil soluciones de vivienda que contarán con zonas verdes, eje ambiental y salones comunales, entre otros.


Directivos de la Beneficencia de Cundinamarca y miembros del gabinete de este municipio presentaron a la comunidad el Proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP) La Reserva 12, dicha propuesta beneficiará en su primera etapa a por lo menos 280 familias de la localidad, y en la segunda y tercera etapas con 300 y 360 viviendas de interés social, respectivamente.

El proyecto, que contará con zonas verdes, eje ambiental, tres salones comunales por cada etapa, vías asfaltadas y 165 parqueaderos, se hace realidad gracias a una alianza estratégica entre la Beneficencia de Cundinamarca, el municipio de Sibaté y la empresa constructora.

Para adquirir a las viviendas, las familias sibateñas contarán con subsidios a través de las Cajas de Compensación Familiar o con los subsidios especiales siempre y cuando las familias se encuentren certificadas por una Junta de Acción Comunal y además, estén inscritas en el Sisben municipal.