Con una ceremonia que rompió todos los esquemas por el escenario escogido y el componente cultural, el Instituto para la Recreación y el Deporte rindió homenaje a los mejores deportistas del año 2012.


En cuanto a deportistas en condición de discapacidad, se premió a Marisol Cardoso de la disciplina de ajedrez; el segundo lugar fue para Juvenal Vásquez de atletismo de campo, y el primer lugar y deportista del año para el olímpico y campeón Nacional, Fabio Nelson Gutiérrez.

Las deportistas del club ESBANS de baloncesto, Daniela Andrea Salazar, Gabriela Alejandra Salazar y Sindi Tatiana Riaño, ocuparon los lugares de privilegio en las disciplinas de conjunto.

Por su parte, en las disciplinas individuales, los galardonados fueron: tercer lugar, Heimy Polgar Ramírez Cubillos en la disciplina de ajedrez; segundo puesto, Cristhian Alejandro Bejarano Ramírez, de patinaje artístico, y el mejor deportista del año 2012 en disciplinas individuales y por tercer año consecutivo, fue Luis Ernesto Morales Sánchez del club Torcasiba, modalidad de tiro deportivo. Este deportista representó a Colombia en diferentes competencias internacionales y obtuvo medalla de Bronce en los pasados juegos deportivos nacionales.