Desde el 26 de mayo y hasta el 30 del mismo mes, la Beneficencia de Cundinamarca celebra las Olimpiadas Deportivas Coloniales del Centro Masculino Especial la Colonia en el municipio de Sibaté, en las que participan los usuarios con discapacidad cognitiva y mental, quienes representan a los 32 equipos del mundial de futbol.


El centro masculino especial La Colonia celebró las XXVI olimpiadas coloniales

Los deportistas participaron en disciplinas como el atletismo de pista en 50, 100 y 400 metros y relevos 4 por 4; atletismo de campo en lanzamiento de pelota, salto largo y salto alto; ciclismo, juegos de mesa (cartas, ajedrez, dominó y parqués), juegos autóctonos como tejo, rana y cucunubá; baloncesto, microfútbol y futbol de salón.

En este Centro de Protección viven hoy 545 hombres con discapacidad mental, quienes además de esta condición presentan otras situaciones como vulnerabilidad personal, familiar y social. Para este grupo, la Beneficencia de Cundinamarca y el equipo humano que los atiende en el centro, representan un apoyo fundamental para superar las barreras y obstáculos que les han impedido el pleno ejercicio de sus derechos humanos y el reconocimiento de su dignidad.

Este 30 de mayo se realizarán las competencias deportivas para personas en sillas de ruedas, luego vendrá la ceremonia de premiación, se culminará con un baile de integración con las usuarias del Centro Femenino Especial Jose Joaquín Vargas y demás invitados especiales con el acompañamiento de la Orquesta Kumandé.

La Beneficencia de Cundinamarca líder en la protección de personas con discapacidad mental, contribuye de esta manera a fomentar el deporte, el buen uso del tiempo libre y el mejoramiento de la Calidad de Vida de las personas que son su razón de ser.