Sigue la alerta por presunto violador de San Mateo

Con el temor latente, los familiares de los niños que al parecer fueron víctimas de este hombre, reclaman a las autoridades una pronta reacción que permita capturarlo y que se impida que más pequeños estén al alcance del individuo, dado que según se informó, este sigue transitando libremente por las calles de San Mateo.


Aunque ya se ha dado a conocer el caso a las autoridades competentes, la Policía y la Fiscalía han dicho que las investigaciones se han adelantado y que todo va bien. Sin embargo, las familias dicen que con el hombre suelto las cosas no van a progresar, al tiempo que siguen a la expectativa e inseguros, dado que los menores sienten miedo de estar afuera y están ‘peligrando’ con el hombre suelto.

“Según nos han informado el proceso ya está listo y la idea es que la Fiscalía remita el caso a un Juez para que se inicie el juzgamiento. Lo único que queremos es que eso se haga pronto y no quede en la impunidad, pero insistimos, el mayor temor de nosotros es que él sigue suelto y ha pasado por acá varias veces, bien sea en bicicleta o a pie, incluso se ha subido a los colectivos como si no hubiera pasado nada y el caso sigue impune. La idea es que se siga con la alerta, porque el puede actuar no sólo en Soacha, también lo puede hacer en Bogotá. Todos deben saber quién es esa persona y con quién estamos viviendo en San Mateo. Lo que necesitamos es que sea capturado rápido para poder estar seguros y evitar que más niños sigan siendo víctimas de este sujeto”, explicó Mónica*, familiar de uno de los niños.

Respecto a lo anterior, hay un antecedente que ocurrió precisamente donde este sujeto está viviendo actualmente, pues la Administradora de Terragrande II informó que hay niños que exactamente hace un año fueron víctimas de él, pero sin embargo sólo se dio a conocer hasta ahora tras haberse hecho la denuncia y divulgar lo que pasó en Oasis de San Mateo, pues antes no se había dicho nada por temor y amenazas suyas.

De otra parte, hay una preocupación adicional en cuanto a las secuelas que ya se empiezan a evidenciar en los niños:

“Como lo hizo acá lo puede hacer en otros lugares, tal como pasó en el conjunto donde vive actualmente. Nosotros estamos viendo las repercusiones que ha tenido lo sucedido, los niños han tenido reacciones muy bruscas, se les ha visto mucha agresividad. Ese hombre les hizo un gran daño, eso nunca se olvida. La verdad debería haber justicia, porque lo que le hicieron a nuestros niños no se paga ni siquiera con cárcel. Aunque ya fueron tratados por un sicólogo, de todas maneras quedó el trauma, que a su vez se traduce en el comportamiento que están teniendo con nosotros. Aún así siguen bajo tratamiento, pero de todos modos las secuelas van a quedar”, concluyó Laura*, otra de las familiares.

*Nombres cambiados

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp