Inconformidad, ese es el común denominador entre los habitantes de este sector de la comuna uno, que aún no están satisfechos por la forma como se está desarrollando este trabajo, pues aunque la grama sintética está casi lista y el entorno fue remodelado, aún es incierto lo que va a pasar con las graderías y la iluminación del escenario.


4-31.jpg

Así lo hicieron saber dos vecinos del barrio que han estado atentos a la ejecución de los trabajos desde su comienzo, ellos manifestaron que aunque ven con buenos ojos lo que se ha hecho hasta ahora, siguen reclamando la culminación total de la obra, pues ante el anuncio de su entrega definitiva (que está prevista para el próximo 20 de enero), ha crecido la incertidumbre por no saber qué va a pasar con las graderías y la iluminación.

“Estamos siendo burlados por el IMRDS, en ningún momento nos han dado información clara y responsable sobre cómo se está llevando a cabo la obra en el polideportivo, nos ven de mala manera y no les gusta que estemos vigilantes en el tema. En los últimos días se ha hecho el arreglo del entorno y el cerramiento, eso nos parece bueno, pero la cuestión es que desconocemos qué va a pasar con las graderías y la iluminación de la cancha, pues hasta el momento no se ha hablado del tema, teniendo en cuenta que tampoco sabemos quién es el Interventor del Contrato de la cancha”, explicó Luz Marina Sierra, habitante de Compartir.

Respecto a lo dicho por Sierra, es de recordar que las graderías apenas empezaron a construirse y que sumado a lo ya mencionado, ha surgido una preocupación adicional relacionada con el cerramiento del polideportivo, que según ha expresado la comunidad, no cumple con las condiciones mínimas para garantizar la seguridad del sitio:
“El cerramiento no cumple con las condiciones para garantizar la seguridad del polideportivo, acá hay mucho vándalo y es muy fácil que cualquiera se meta a la cancha a consumir vicio, e incluso intentar quemar la grama, dado que está es de caucho. La verdad es mucha la plata que se está invirtiendo en esto y no evidenciamos esa inversión, es necesario invertir mucho más para que esto se vea con algo de presentación”, agregó Sierra.

“Es obvio que las obras están incompletas, nosotros como comunidad necesitamos que se entregue todo como nos lo anunciaron: con pista atlética, cicloruta, iluminación, graderías y todo lo demás. Si nos van a dar un escenario deportivo, que esté en óptimas condiciones, como debe ser, y no me interesa que se demore un poco más de tiempo, porque lo que quiero yo y lo que quieren mis vecinos, es que esta obra quede bien hecha, que nos cumplan, eso es lo que le solicitamos al Alcalde Juan Carlos Nemocón”, explicó Manuel González, residente de Compartir.

Ante las inquietudes de la comunidad de Compartir, Periodismo Público.com consultó al Director del IMRDS, Luis Eduardo Chávez, quien aseguró que muy pronto dará una respuesta a este caso, tan pronto como pueda conocer un poco más del mismo.