De nuevo los residentes de Soacha denuncian atracos dentro de las rutas internas de transporte. Hombres armados se suben  con cuchillos y pistolas  a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Muchos usuarios del transporte aseguran que los atracos se han incrementado a pesar de las denuncias transmitidas  a las autoridades, por eso su preocupación es alta a  la hora de abordar un colectivo.

Un hecho concreto se presentó el miércoles 29 de julio en un colectivo que cubría la ruta San Mateo-San Nicolás, cuando  3 hombres y una mujer se subieron a robar en un autobús. “Iba en el colectivo con mi hija cuando de pronto un  señor se hizo el que le daban ataques de epilepsia, entonces cuando la gente se acercó a ayudarlo, tres hombres y una mujer empezaron a esculcar  a las personas y a robarlas; yo al darme cuenta me corrí y me fui con mi hija porque se encuentra en estado de embarazo y debo protegerla, pero  me percaté que lo que buscaban era robar a todo el que se acercara”, afirma un pasajero que evidenció  el robo.

Las personas manifiestan que se ha vuelto costumbre que en los colectivos de Soacha  atraquen a los pasajeros. “Yo iba para Santo Domingo la semana pasada, todavía no eran las 6:00 p.m. cuando dos hombres sacaron cuchillos para robarnos, se alcanzaron a llevar como tres celulares y el bolso de una señora porque se veía que tenían afán”, añadió otro usuario del transporte.

 Aseguran las personas que los delincuentes cambian la modalidad de atraco y que aprovechan diferentes situaciones para robar, cada vez con más ingenio, por esto los usuarios  piden a las autoridades que presten mayor atención a estos casos porque es una banda que ya está establecida  e identificada, y que cada vez toma más fuerza.

“Tienen diferentes modalidades de atraco y no sabemos qué es más peligroso, si salir a las calles con el riesgo de contraer el virus, o salir a que lo atraquen a uno, pero es fijo que en algún sector o colectivo sí o sí lo roban; están atracando mucho y la inseguridad está cada vez peor en Soacha”, argumenta otra residente que presenció uno de los atracos.

Finalmente, las personas manifiestan que salir a las calles cada vez es más peligroso, tanto por el virus como por la inseguridad. Las bandas delictivas están buscando diariamente  más cosas de las cuales aprovecharse para robar y atracar  a los pasajeros y transeúntes, y esto ya tiene  alarmada a la comunidad.

Por Natalia Soto ParraFoto: referencia