27 nuevas familias recibieron hoy llaves y escrituras de su apartamento de manos del alcalde José Uriel González, como parte del proceso de entrega de vivienda digna a los habitantes del municipio de Sibaté.


2-69.jpg

Balcones de San José es un proyecto que forma parte del programa de gobierno del alcalde José Uriel González que se lanzó oficialmente el domingo 2 de agosto de 2009, y cuyo propósito inicial fue solucionar el déficit de vivienda registrado al comienzo de la actual administración.

El pasado domingo 6 de febrero se llevó a cabo la entrega oficial de los primeros 64 apartamentos del proyecto correspondientes a las torres 12, 13, 14 y 15 que en ese momento ya se encontraban totalmente terminadas. Posteriormente cada 15 días se continuó con el proceso de entrega, y hoy ya son 105 las familias que cuentan con vivienda propia.

“Este es el proyecto bandera de nuestro plan de desarrollo, es vivienda digna para los sibateños, son en total 464 soluciones de vivienda; estamos entregando cada 15 días entre 20 y 25 apartamentos, lo que significa que así seguimos cumpliendo con la meta propuesta en lo que respecta a la inversión social, porque invertir en vivienda es mejorar las condiciones de los habitantes del municipio”, indicó el alcalde.

La primera etapa son 144 apartamentos y la segunda, que ya está en construcción, completa los 464 que encierra el total del proyecto.

Según el mandatario, Balcones de San José es un proyecto estratégico y uno de los más importantes a nivel departamental y nacional. “Es un proyecto que se dio entre la constructora, el municipio de Sibaté y las familias interesadas. El cierre financiero está dado con los subsidios que da la Caja de compensación, el que otorga el municipio, el ahorro programado de las familias y desde luego un crédito que la banca le suministra a cada una de las familias”.

Nancy Marentes Ovalle, beneficiaria del proyecto y quien hoy recibió las llaves y escritura de su apartamento, se mostró muy contenta porque ahora cuenta con vivienda propia. “Muy feliz porque este es mi pueblo, he vivido toda la vida acá, viví un tiempo en arriendo, después donde mi papá, ahora y gracias a Dios, ya en lo propio, es para mi hijo y para mí”.

Marisol Cantor, habitante del sector rural y beneficiaria del proyecto, expresó: “Estoy muy feliz y emocionada, gracias a Dios por esta oportunidad de tener mi casita. Aunque fue un proceso duro y largo, hoy estoy feliz porque logré lo que tanto había soñado, mi casita”.

Cada apartamento entregado en Balcones de San José tiene 55 metros cuadrados, tres alcobas, sala comedor, cocina, baño y patio de ropas; “son espacios generosos y seguiremos adelante para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de Sibaté”, concluyó el alcalde José Uriel González.