Siguen las inconformidades con el aumento de la tarifa de transporte en Soacha

No cesan los reclamos de la ciudadanía por el aumento de la tarifa de transporte urbano para Soacha, que al comenzar el 2012 pasó de $700 a $900, como resultado un Decreto firmado el pasado 30 de diciembre por el Ex Alcalde José Ernesto Martínez.


plan-retorno-Bogotá
plan-retorno-Bogotá

Aunque la mayoría de los usuarios han rechazado el súbito aumento de la tarifa, hay versiones encontradas con los transportadores de servicio público, que sin dudarlo un momento han celebrado el aumento de $200 autorizado por el saliente Gobierno, tomando como referencia el hecho de que desde 2005 no se hacía dicha modificación y que según lo han expresado ellos mismos, el pésimo estado de muchas de las vías del municipio, el costo del combustible y el mismo mantenimiento de los vehículos, hacía que la anterior tarifa fuera insuficiente para cubrir esas necesidades.

“Al entrar la nueva Administración nos encontramos con la sorpresa del aumento de las tarifas, por lo cual vale la pena recordar que ni la Dirección de Transporte, ni el Alcalde Juan Carlos Nemocón, tuvimos decisión alguna en cuanto al incremento del pasaje”, expresó la Directora de Transporte Grecia Pérez.

Aunque los usuarios no se oponen al incremento, sí reclaman la forma cómo se hizo, pues lo normal es que se hubiesen aumentado $50 o máximo $100 como se suele hacer en estos casos. Sin embargo el Decreto justifica el aumento de $200, haciendo mención precisamente al hecho de que desde hace más de seis años no se subía ese rubro:

“Es terrible, ya le cobran a uno más por venir del Ricaurte al Centro de Soacha o viceversa, y a pesar de que es una distancia muy corta, la tarifa del pasaje subió demasiado, por lo tanto estoy muy inconforme con eso”, manifestó Marta Gómez, usuaria del transporte público.

“¡Imagínese!, de una vez le suben $200 al pasaje, esto ya está igual que el Transmilenio y con eso no está de acuerdo nadie. Le suben $20.000 al Salario Mínimo, le suben a todo y uno queda peor, estoy muy inconforme por eso”, agregó Antonio Páez, habitante de Soacha.

Otra es la voz de los conductores:

“Para mí es excelente que le hayan aumentado a la tarifa, hacía más de seis años que no se incrementaba el costo del pasaje urbano, por lo tanto para nosotros transportadores es más que justo que se haya hecho ese incremento, eso sí, respetando la opinión de los usuarios”, afirmó Víctor Martínez, Transportador del municipio.

Dado el debate generado por la nueva tarifa, la Directora de Transporte aseguró que hoy jueves se llevará a cabo una reunión con los representantes del gremio para examinar el incremento y evaluar la posibilidad de hacer un reajuste:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp