Siguen las labores de controlar incendio forestal en los cerros orientales

Mientras se logra controlar el 100% del incendio forestal en los cerros orientales, el alcalde de Bogotá, exigió el uso de tapabocas para residentes cercanos a la zona.

Bomberos del Centro Histórico, Puente Aranda y Chapinero, han trabajado más de 24 horas en la atención del incendio forestal en los cerros orientales; en la mañana de este martes el alcalde de Bogotá, mencionó que según datos preliminares, la conflagración lleva consumido cerca de 2 a 5 hectáreas.

Ante la situación, se recomendó a la comunidad que reside cerca a la montaña donde se presenta el actual incendio, usar tapabocas de manera obligatoria, esto con el fin de evitar problemas respiratorios por el humo.

Este incendio se presentó desde la mañana de ayer a la altura de la calle 70, localidad de Chapinero, sin embargo, no se ha logrado controlar el 100 % de la conflagración. Estos trabajos están apoyados por miembros de la Policía, Ejército, Defensa Civil, Idiger, Acueducto, Car y Fuerza Aérea.

El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, también informó que se reanudaron los trabajos para controlar el aumento de llamas en ese punto. Se logró refrigerar la zona donde ocurrió el incendio y detener su crecimiento, sin embargo en la noche y madrugada aún se veía fuego en algunos puntos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp