Si bien la Secretaría de Educación de Soacha está haciendo el máximo esfuerzo para que ningún niño del municipio se quede por fuera del sistema escolar, en los colegios están devolviendo a los estudiantes porque, según los padres de familia, las listas de “convenio” aún no se han legalizado totalmente.


estudiantes-soacha-

estudiantes-soacha-

Terminó febrero y no se resuelve el problema escolar en Soacha. Aunque la semana anterior se declaró la emergencia educativa y el municipio empezó todo el proceso para contratar colegios privados con el fin de garantizar los cupos, muchos estudiantes no han podido ingresar porque el tema aún no se ha resuelto.

“El problema es que en la Secretarían nos dicen que garantizan los cupos para nuestros hijos, pero en el colegio argumentan otra cosa. A mi hijo lo han devuelto estos días y es la hora que no ha podido recibir una clase”, sostuvo una madre de familia.

Según los padres de los menores, el lío es para los estudiantes de “convenio” porque los antiguos no han tenido problema. “Los de convenio los dejan por fuera hasta que autoricen de la Secretaría, en este momento no han autorizado a todos los niños y lo grave es que se están quedando sin clase, se están atrasando y necesitamos que nos den una pronta solución para que nuestros hijos ingresen a estudiar”, replicó otra madre de familia.

Se espera que la próxima semana se solucione el inconveniente y los menores que no han podido ingresar a las aulas, comiencen el año lectivo sin más atrasos.