Siguen tras el caso de abuso sexual de un sacerdote colombiano a dos menores en Roma

Varios fiscales siguen tras el caso de abuso sexual de un sacerdote colombiano a dos menores en Roma, el hombre cumple su condena en un centro de rehabilitación.

Fiscales de Roma siguen tras el caso de abuso sexual cometido por el sacerdote colombiano Carlos Arcos Pérez, quien fue acusado en abril del 2022 por presunto acoso sexual a dos menores de edad en el poblado donde vivía.

Según relatos de los padres de familia, el hombre brindaba altas sumas de Euros a los menores con el ánimo de persuadirlos para llevarlos a un bosque, lugar donde presuntamente cometía los actos.

Años después de su condena y de la muerte de monseñor Lugo Argüelles, quien llevaba el caso, los abogados y el sucesor de Lugo, no se pronuncian ante este caso.

Ante la situación el fundador se pronunció. “Desgraciadamente se trata de una situación tristemente típica porque la Iglesia hace investigaciones que permanecen internas, por lo que el mundo exterior no sabe nada y estas personas son trasladadas de país en país y, como en el caso de Pérez, desgraciadamente vuelven a cometer abusos sexuales”, mencionó.

Lo que se sabe es que el sacerdote cumple su condena de 8 años, aislado en un centro de rehabilitación llamado Comunidad en Diálogo, se espera que cuando salga se rompa el silencio y Carlos tome las medidas de prohibición para acercarse a diferentes lugares donde frecuenten menores.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

One thought on “Siguen tras el caso de abuso sexual de un sacerdote colombiano a dos menores en Roma

  1. Estos degenerados no tienen arreglo..! Mientras que la ley no castigue con las mismas penas a los malditos con sotana, estos seguirán abusando de su impunidad.!!

Comments are closed.