En la Institución Educativa Camilo Torres, de la comuna dos, se abrieron formalmente las votaciones para Senado y Cámara en Soacha. 759 mesas se dispusieron para votar.

 Con la presencia del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la registradora municipal, Policía, Ejército y organismos de control, se dio apertura oficial a la jornada electoral de hoy domingo 13 de octubre, donde se elegirá senado y cámara, además de escoger los candidatos presidenciales que participan en las consultas.

 Inicialmente habló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien a las 8:00 a.m. hizo la apertura oficial de las votaciones, luego de escuchar el Himno Nacional de la República de Colombia.

“Damos formalmente instaladas y abiertas las votaciones en Soacha, que Dios bendiga esta ciudad e ilumine la mente de todos nosotros para que las decisiones que tomemos sean las más sensatas, esperamos tener un día electoral en tranquilidad”, dijo.

Una vez instalada la jornada electoral en Soacha, el mandatario se dirigió a una de las mesas de la misma Institución Educativa Camilo Torres, donde sufragó.

15 minutos antes de abrir la jornada electoral en Soacha, el alcalde informó que en el municipio se instalaron 759 mesas en 53 puestos de votación y que en todos se entregó el material electoral sin inconvenientes, igual que en los cuatro de Sibaté.

“Tenemos 1.017 policías, más Ejército, CTI y entidades de control, para que las elecciones en Soacha se desarrollen en paz y transparencia. Reiterarles que está prohibido el porte de armas, consumo de alcohol en vía pública, e invitarlos a que salgan a votar muy temprano”, agregó.

Entre tanto, la personera de Soacha, Nicol Díaz, aseguró que el Ministerio Público ha venido acompañando el proceso y haciendo el respectivo seguimiento.

“Hoy damos un parte de tranquilidad, informar que en los puestos de votación está la mesa de justicia donde pueden colocar sus quejas, recuerden que todos somos veedores”, puntualizó.

Finalmente, se invitó a votar temprano para que no haya inconvenientes al cierre de las elecciones parlamentarias en Soacha.