Luego de ganar el segundo puesto en el Concurso departamental de bandas realizado en Villeta, la Banda sinfónica de este municipio se alzó con el primer lugar en el marco del Concurso departamental de bandas realizado en Paipa (Boyacá) el fin de semana pasado. (www.periodismopublico.com/Banda-sinfonica-de-Sibate-camino ).


comparendera-.jpg

La banda participó en la categoría mayores en la cual hizo tres presentaciones durante el mismo número de días y compitió con 36 agrupaciones de diferentes municipios del departamento para llegar a este reconocimiento y hacerse acreedor, además del trofeo de ganador, de un monto de $4’500.000 por ser la mejor delegación del certamen.

Cabe resaltar que es la segunda vez que Sibaté logra este reconocimiento y que en esta ocasión alcanzó además el galardón al mejor director que le representó la suma de $1’200.000. Entre otros, el grupo obtuvo los premios a la mejor comparsa y a la ‘simpatía’, gracias a su actuación en el desfile realizado con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Colombia en el cual ofreció a los espectadores una muestra musical caracterizando a ‘Los criollos’ y al Libertador Simón Bolívar.

El triunfo es producto de un arduo trabajo dirigido por el maestro Víctor Hugo Mancera que ha contado siempre con el apoyo constante del Alcalde Municipal José Uriel González y el Director de Cultura y turismo, Alfonso López Ayala.