Soacha a punto de llegar a la final de ‘Supérate intercolegiados’

Con 5 adolescentes de cada equipo se configuró el encuentro de la final departamental de fútbol sala pre juvenil. Los representantes de Soacha fueron los jugadores de la I.E León XIII quienes disputaron un partido frente al equipo del Colegio Ricardo González del municipio de Subachoque. El marcador no favoreció a Soacha como local, ya que cayó 4-2 en el Coliseo León XIII, pero tiene la oportunidad de clasificar como visitante el próximo jueves en Subachoque.

La Institución Educativa León XIII es campeona municipal y en el zonal de Sumapaz que se realizó en Albania logró el subcampeonato. Allí pasó a las eliminatorias de Girardot donde ocupó el primer lugar y luego asistieron al impersonal en la Mesa Cundinamarca para clasificar a las triangulares semifinales; luego eliminaron a Chía y Ubalá para al fin llegar a la final del ‘Supérate Intercolegiados’.

“El año pasado no logramos pasar la primera fase y como tenemos los mismos jugadores de 2018, ya contamos con experiencia. En el municipio de Subachoque son solo 3 colegios, clasificamos y en la fase zonal fueron más difícil los partidos, pero aquí estamos en la final”, expresó Hernán Loaiza, asistente del equipo de Subachoque.

En total participaron 48 municipios de Cundinamarca; esta es la final que define quién representa al departamento y se enfrenta en el impersonal con los campeones de Bogotá, y quien gane tiene entrada directa a la representación nacional en la ciudad de Tunja en Boyacá.

Este evento es acompañado por Ideportes Cundinamarca y se juega entre marzo y junio; en el primer tiempo de 15 minutos, Soacha perdió 3 -1. En el segundo tiempo Soacha se recuperó con 1 gol de entrada, pero Subachoque a pesar de la lesión de un jugador, hizo un gol final que dejó el marcador 4-2 con la ventaja para el visitante. Es un encuentro de ida y vuelta, por ello este jueves se definirá el campeón de Cundinamarca.

Por su parte el IMRDS organiza toda la fase municipal costeando escenario y arbitraje; en los distintos zonales departamentales el municipio les da estadía, uniformes y transporte, además del acompañamiento con la coordinación del programa a cargo de Miguel Piñeros, atención pre hospitalaria y oficina de prensa, mientras que Indeportes (Instituto de Deportes de Cundinamarca) les da alimentación cuando hacen los preámbulos de ida y vuelta.

Soacha necesita ganar por 2 goles como visitante para obligar a penaltis, para ello y según las expectativas, necesitan velocidad y estrategia en el juego. “Son dos equipos muy estructurados, el de Subachoque está bien organizado, se nota la diferencia porque tienen mucha organización, desafortunadamente acá carecemos del apoyo técnico por parte del entrenador, la verdad los muchachos son muy independientes y hemos notado un divorcio entre ellos; esperamos que en Subachoque podamos igualar las acciones para brindarle la satisfacción al municipio”, concluyó, Miguel Piñeros, coordinador municipal de Supérate Intercolegiados.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp