Con una inversión superior a los 409 millones de pesos para el año 2017, la Administración Municipal de Soacha busca atender a las más de 2.047 personas que tienen algún tipo de discapacidad en el municipio.


C el fin de reducir el número de personas con condición de discapacidad que aún no reciben atención en el municipio, se habilitaron 320 cupos en el Centro de Atención a la Población con Discapacidad (CADIS), dando cumplimiento a los retos establecidos en el Plan de Desarrollo municipal Juntos Formando Ciudad.

Allí, los usuarios podrán acceder a actividades orientadas a la rehabilitación y mejoramiento de sus capacidades físicas, cognitivas e intelectuales, talleres vocacionales y provocacionales tanto para la población con discapacidad como para los cuidadores.

Las personas interesadas en acceder a los servicios que ofrece el CADIS podrán acercarse a la calle 28 D No. 7-40 este, San Mateo, en el horario de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. a 4:00 p.m., con los siguientes documentos:

  • Copia documento de identidad del usuario y cuidador.
  • Copia del puntaje del Sisbén de Soacha o certificado de desplazamiento.
  • Historia clínica emitida por especialista que certifique la discapacidad.
  • Copia de vinculación a EPS subsidiada.

Al ampliar los cupos, se busca la prestación de un servicio humano, de calidad e igualdad a todos los ciudadanos que registran algún tipo de discapacidad y que requieren atención por parte de la Alcaldía Municipal, por ello, que dentro de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria se estableció la Gerencia Transversal de Población con Discapacidad.