Con el proyecto “Ladrillos de Plástico Reciclado”, la Ingeniera Andrea Molina del municipio de Soacha, fue seleccionada entre las finalistas del concurso que hoy escoge al ganador.


El concurso de gestión integral de escombros fue una iniciativa de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito, y se extendió a las comunidades, agremiaciones y profesionales del municipio de Soacha con el fin de compartir ideas sobre cómo manejar los escombros o residuos derivados de la construcción y demolición, desde su generación hasta su disposición final.

Según Huber Martínez Hernández, director de seguimiento y evaluación de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bogotá, el concurso consistió en la formulación de un anteproyecto que se generó dentro de una metodología para ser cofinanciado a través de establecimientos internacionales como el Banco Mundial, el BID y agencias de cooperación. Se hizo bajo la metodología de un marco lógico donde se vinculó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros con el fin de apoyar técnicamente la formulación de la propuesta.

Aunque el concurso ya se realizó en el Distrito Capital, sus gestores lo extendieron al municipio de Soacha, para lo cual fue necesario que los participantes hicieran llegar un anteproyecto hasta el día 20 de octubre pasado.

Uno de los proyectos presentados por el municipio de Soacha fue “Ladrillos de Plástico Reciclado” de la Ingeniera Andrea Molina, el cual fue seleccionado entre las finalistas.

La premiación de este concurso se realiza hoy viernes 20 de noviembre en las instalaciones de la Sociedad Colombiana de Ingenieros ubicada en la carrera 4 # 10 – 41 Bogotá, en el marco del Foro Internacional sobre la GESTIÓN INTEGRAL DE ESCOMBROS, que busca explorar alternativas de aprovechamiento de estos residuos que se generan en Bogotá y en municipios como Soacha.

El evento contará con la participación de ponentes internacionales, locales comunitarios, quienes tratarán temas de aprovechamiento y valorización de escombros, dirigidos ala ciudad y a los entes públicos