El certamen organizado por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca se llevó a cabo durante los días 26 y 27 de marzo en el sector de Canoas, ubicado al occidente del municipio de Soacha, ocho medallas recibieron los competidores locales.


Con 4 medallas de Oro, dos de plata y dos de bronce, los soachunos hicieron suyo el certamen departamental en el segundo día de la programación, que se cumplió en el conocido circuito del sector de Canoas y que se inició el día martes con la prueba contrarreloj, la cual fue favorable pero a los pedalistas de Chía, como la ganadora en Damas Élite, Luz Adriana Tovar, y en Prejuvenil, Diana Puin (defendiendo su medalla del año pasado), y de Zipaquirá, con Camilo Castiblanco (Epm-Une), en la Élite y una de las dos repitentes con medalla de oro en las dos pruebas de este año, la Juvenil Nataly Pineda, mientras que en varones se destacó, el Sub 23 Sebastián Caro de Funza, repitiendo su victoria del 2012.

Por su parte, el miércoles 27 se disputó la prueba de gran fondo de ruta, la cual ganaron los “locales” en las tres de las seis categorías masculinas en disputa. Juan David Fonseca de Soacha fue el medallista de oro en la prueba de fondo para la categoría en la que participaron algo más de 80 corredores.

Dentro de la competencia se destacar al pedalista Juan Diego López ganador en la prejuvenil, único varón que defendió su título 2012, e integrante del Club Ciclo Bonelo de Cota, el que más medallas sumó, con un total de 12. Finalmente mencionar que mientras en las damas menores repitieron su triunfo del martes Diana Puin y Nataly Pineda, en la categoría mayores el título quedo desierto por que a raíz de la caída de una corredora, las demás decidieron parar la competencia.

Una vez culminado el campeonato, los cinco primeros puestos de la tabla de posiciones fueron los siguientes:

Fuente: Nuestro Ciclismo.com