Soacha es la sexta ciudad más maleducada de Colombia

Bogotá es la segunda en el ranking, pero sorpréndase cuál es la ciudad más maleducada de Colombia, según un estudio.

Para este escalafón se tuvieron en cuenta factores como saltarse las filas en los comercios, no dar la silla a ancianos o mujeres, no recoger las heces de las mascotas, botar papeles a la calle o la descortesía en la atención al público.

El estudio lo hizo una plataforma de clases particulares de inglés y otros idiomas conocida como Preply, que reveló un estudio hecho a 1.500 personas sobre la percepción de los colombianos frente a los niveles de educación en 20 ciudades del país.

Los resultados arrojaron que Santa Marta, Bogotá y Cali son las ciudades donde vive la gente más maleducada del país.

Santa Marta se lleva el deshonroso primer lugar debido a la falta de civismo de la gente, como el mal estacionamiento de vehículos, la falta de recoger las heces de mascotas, irrespeto a los semáforos y normas de tránsito y el maltrato a los animales.

En el caso de Bogotá, se identificó que la gente es maleducada por no ceder el asiento en el transporte público, no recoger las heces de mascotas, obstruir el tráfico por mal estacionamiento, pasarse los semáforos en rojo, botar papeles al piso y colarse en las filas.

Y en tercer lugar está Cali, por no respetar los semáforos ni obedecer los carriles destinados al transporte público y bicicletas.

En el caso de Soacha, las personas no recogen las heces de sus mascotas, arrojan los papeles a la calle, no respetan las filas de Transmilenio y estacionan en lugares prohibidos.

Ciudades más maleducadas de Colombia

Pero el estudio también reveló las ciudades más educadas del país.

Manizales ocupó el primer lugar, destacándose por el respeto a los semáforos y el civismo de sus ciudadanos.

En segundo lugar, está Cartagena, debido a la cordialidad con el personal de servicio, y Montería, porque las personas es donde menos se infiltran en las filas peatonales y de autos.

Ciudades más educadas en Colombia
Captura de pantalla: Preply

Foto portada: archivo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp