Este sábado 22 de abril se realizará una nueva jornada nacional de vacunación en Colombia. Soacha tiene listos todos los puntos de la Secretaría de Salud y la ESE municipal, IPS privadas y varios sitios extramurales. Se aplicará todo el esquema a los niños y niñas de cero meses a cinco años.


Liliana Prieto, coordinadora del programa de vacunación de la Secretaría de Salud de Soacha, invitó a la jornada y explicó los alcances de la misma.

Habrá puntos en todos los puestos y centros del Hospital Mario Gaitán y la ESE municipal, parque Soacha, Centro Comercial Miraflores, y en sitios extramurales como parque Tibanica, Prado Verde, salón comunal Villa Nueva, Mercurio, Unisur, parque principal de San Mateo, salón comunal de Villa Italia y frente a la Secretaría de Salud.

La funcionaria dijo que a los niños de cero a 5 años se les aplicará sus primeras dosis como la pentavalente, polio, rotavirus, neumococo, triple viral, fiebre amarilla, varicela, hepatitis A, DPTA para mujeres gestantes y la TD para mujeres en edad fértil.

Escuche la entrevista completa con Liliana Prieto, coordinadora del programa de vacunación de la Secretaría de Salud de Soacha: