Arrancó la Pony Fútbol en Soacha con cuatro equipos femeninos y 31 masculinos. 730 deportistas competirán por el primer puesto, el cual dará la posibilidad de participar en el zonal departamental de este torneo, que se realizará en Tenjo Cundinamarca, del 6 al 16 de octubre de 2017, y brindará la oportunidad a cinco equipos de representar a Soacha en el zonal del Sumapaz.


pony-1.jpg

El sorteo se realizó en el Coliseo León XIII, donde más de 3.000 acompañantes disfrutaron de un espectáculo deportivo que engalana al municipio de Soacha y que brinda la posibilidad de apoyar el talento deportivo de la ciudad. Serán ocho grupos en la categoría masculina y uno en la femenina que disputarán estas justas.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha realizó para estas competencias una inversión que supera los 70 millones de pesos, demostrando una vez más que se puede dar calidad deportiva a los jóvenes de la ciudad, manifestó Eleázar González Casas, alcalde de Soacha.

El desfile inaugural de estas justas se realizó en la Unidad Deportiva Compartir, donde los 35 equipos participantes se mostraron motivados portando el uniforme que entregó el Instituto de Deportes de Soacha a los jóvenes, y finalizó con el primer partido entre los equipos Tiempo de Juego y el Club Inter de la rama femenina. El marcador final fue 5 – 0 a favor del Club Inter.

El desarrollo de la Pony Fútbol se realizará en el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento y en la Unidad Deportiva Compartir hasta el próximo 2 de julio de 2017.