Galo de Jesús Herrera, asesor político de movilidad y transporte de Soacha, visitó Periodismo Público Radio para conversar sobre la problemática que presenta el municipio en este aspecto, resaltando puntos importantes que aquejan a los soachunos en su desplazamiento hacia Bogotá. Aseguró que la solución no es Transmilenio, sino la construcción de una vía alterna a la Autopista Sur.


El asesor dijo que se ha insistido a las autoridades en mejorar la semaforización y gestionar la construcción de una vía alterna que sirva para descongestionar la autopista sur, pero aseguró que aunque ha sido escuchado, los gobiernos local y nacional “han tenido oídos sordos”, ante las peticiones.

Frente a Transmilenio, Galo de Jesús aseguró que es un sistema de transporte inoperante que no satisface las necesidades de los soachunos y que fue un error del gobierno de turno haberlo recibido, aunque se mostró de acuerdo en terminar las fases dos y tres. Dijo además que jamás habrá cobertura total de los buses alimentadores en el municipio porque el sistema de transporte no podrá cumplir la demanda del territorio.

Finalmente, Herrera indicó que la solución a los constantes trancones vehiculares en Soacha es la construcción de una vía alterna de oriente que dé espacio al transporte alternativo para que se descongestione la autopista sur, además de reducir la cantidad de semáforos en la vía que hacen cada vez más lento el desplazamiento Soacha – Bogotá, limitando avanzar a menos de 50 km/h.

A continuación, todas las declaraciones de Galo de Jesús Herrera en Periodismo Público Radio: