Soacha ora para que el Papa Francisco visite al municipio

Una misa celebrada por monseñor Daniel Caro Borda se sumó a las actividades que Soacha viene realizando para demostrar su interés de tener al Papa Francisco en el municipio. La eucaristía estuvo acompañada por todos los sacerdotes de la ciudad, autoridades locales, líderes y la sociedad civil del municipio.


misa-soacha-1.jpg

Durante la eucaristía, realizada en la capilla del Colegio Integral Femenino, Monseñor Caro dijo que «este interés que ha tenido toda la comunidad con la venida del Papa a Soacha es una bendición de Dios; sin embargo, debemos tener en cuenta que nosotros hacemos la petición y son las autoridades del Vaticano quienes decidirán si viene a nuestro municipio o no, en nuestras manos no está la decisión, está solamente la petición. Por eso, lo más importante es crear un buen espíritu, un buen diálogo y la no violencia para que Soacha se prepare de una manera eficiente para la llegada del Santo Padre”.

De igual forma, el alcalde municipal resaltó cada una de las acciones que se vienen adelantando para lograr que el Sumo Pontífice visite Soacha. “El trabajo apenas empieza y todas y cada una de las actividades encaminadas al proceso de súplica y de invitación a Su Santidad deben verse fortalecidas minuto a minuto, segundo a segundo, día a día, mes a mes, hasta el próximo año que el Papa Francisco nos haga la visita a esta hermosa ciudad. Quiero decirles que contamos con ustedes, que la entrega del ser humano hacia la espiritualidad es muy fundamental y por eso quiero que todos entremos en oración constante. Invitamos a todos de corazón para que se unan a este proceso de compromiso ciudadano en donde mañana cuando venga el Papa Francisco, Soacha sea una sola bandera y que en el contexto nacional seamos tenidos en cuenta como la ciudad cívica, religiosa y comprometida con la espiritualidad”.

Terminada la santa misa, los asistentes procedieron a realizar una siembra simbólica de árboles y un acto protocolario donde intervinieron el presidente del Consejo Directivo y representante legal del Colegio Integral Femenino, Pablo Andrés Bermúdez Puyana; el vicepresidente del Concejo Municipal de Soacha, Luis Eduardo Chávez y el personero municipal, Ricardo Rodríguez.

Finalmente, la primera autoridad municipal hizo un reconocimiento a monseñor Daniel Caro Borda por la labor social y espiritual que ha venido desempeñando durante muchos años al frente de la Diócesis de Soacha.