La comunidad y autoridades de la provincia Soacha podrán realizar aportes a la construcción de este plan, que busca a largo plazo crear una política pública departamental en materia de seguridad vial.


Hoy lunes 19 de enero a partir de las 8:00 a.m en la Casa de la Cultura del municipio de Soacha se llevará a cabo un encuentro entre autoridades departamentales, municipales y comunidad para socializar aspectos inherentes a la construcción del plan departamental de seguridad vial del departamento. Es importante resaltar que este encuentro sólo se realizará en 10 municipios del departamento.

El objetivo de este proyecto en primer lugar es reducir las muertes por accidente, además de plantear una política pública coherente con el crecimiento departamental , así como medidas pequeñas inmediatas a implementar durante este 2015.

“Se espera levantar un diagnóstico con participación de la comunidad, además identificar en materias de vías con qué infraestructura se cuenta, procedimientos de atención a víctimas de accidentes, comportamientos peatonales recurrentes, y así tener un mapa claro y específico de cuáles son las problemáticas que afectan a Soacha en este tema y así priorizar lo que la comunidad plantea determinar posibles recursos en temas de seguridad vial de Soacha”, expresó Mauricio Cruz Pulido, Director General del proyecto Plan de Seguridad Vial de Cundinamarca

Quienes deseen asistir puden hacerlo a partir de las ocho de la mañana a las 8:00 a.m en la casa de la cultura de Soacha, se utilizará como metodología de reunión un taller didáctico.