Soacha pasa de la escoba a la barredora eléctrica

Un cambio extremo en el barrido de las calles fue el que presentó la empresa Aseo Internacional al dar a conocer la nueva barredora eléctrica que en adelante reforzará la labor de los operarios que día a día manejan la escoba para recoger la basura en las calles. Este aparato no utiliza bolsa plástica ni contamina porque no emite ningún tipo de gases al medio ambiente.


barredora_Soacha
barredora_Soacha

En el marco del segundo día de la novena de aguinaldos, el gerente de Aseo Internacional, ingeniero Alejandro Niño, en compañía del director de servicios públicos de Soacha, Hugo Alfredi Hurtado, presentaron esta novedosa barredora que no utiliza ningún tipo de combustible.

“Es una importación que duró varios meses porque viene de Italia, esperábamos que llegara en diciembre para dar la sorpresa a Soacha y efectivamente hoy la estamos presentando. Es eléctrica 100%, no consume ningún tipo de combustible y por ende no genera ningún tipo de contaminación ambiental ni emisión de gases, obviamente hace que la labor de nuestros trabajadores sea mucho más eficiente y llevadera”, aseguró Alejandro Niño, gerente de Aseo Internacional.

40_express-1.gif

Como novedades, este aparato tiene mayor capacidad que cualquier operario, cuenta con una autonomía en su ejercicio de alrededor de 5 mil metros cuadrados de barrido por hora, es mucho más eficiente porque hace que el trabajador se desgaste menos, no utiliza bolsas y por ende evita que haya menos contaminación en cuanto a los talegos plásticos en el relleno sanitario, permite aspirar hojas, papeles y otros objetos mediante una manguera dirigida, tiene una autonomía de más de seis horas de trabajo permanente desde el cargue de las baterías y sólo necesita tres para recargar.

Inicialmente la barredora se va a utilizar en el parque de Soacha, el centro, andenes y la cicloruta de la carrera séptima mientras se analiza su comportamiento y esperar cuál es la respuesta de la comunidad.

“Por ahora vamos a ver cómo se comporta, analizar su eficiencia y que la gente la valore. Recordar también que nosotros tenemos una barredora de arrastre, entonces digamos que esta es un complemento a la que ya tenemos desde hace un año”, reiteró el ingeniero Niño.

Finalmente, el gerente de la empresa de aseo de Soacha envió un saludo de navidad y fin de año a todos los habitantes del municipio y los invitó a participar de las novenas de aguinaldos. “Es un tema que nos llama mucho la atención; compartir en familia, con comunidad y que entre todos saquemos a Soacha adelante”.

aseo-2.jpg

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca