Setenta y cinco millones de pesos distribuidos en diferentes líneas de actividad artística, ha destinado la administración municipal para apoyar e incentivar la actividad de cultores, artistas e investigadores culturales de Soacha.


periodismopublico-127.jpg Artistas de Soacha podrán acceder a recursos públicos para fortalecer su labor.

Desde el 1 al 11 de al once de agosto está abierta la convocatoria para presentar propuestas a la convocatoria de ‘Estímulos para el fomento, la creación, la investigación, la circulación y la actividad artística y cultural del municipio de Soacha’, establecida por el decreto 220 de julio de 2017.

Tal como indicó el Secretario de Educación y Cultura del municipio, Hernán Castellanos, la propuesta es busca que por méritos los artistas accedan a recursos públicos para fortalecer su labor.

Dicha convocatoria se ha distribuido en las siguientes líneas, orientadas por el Ministerio de Cultura:

-Artes plásticas-circulación
-Artes plásticas-creación
-Artes visuales-creación
-Danzas-circulación
-Eventos artísticos-creación, circulación
-Música-circulación
-Música-creación
-Teatro-circulación
-Patrimonio-divulgación del patrimonio
-Comunicación y divulgación cultural-investigación
-Cultura-investigación

«Es la primera vez que en Soacha nos hemos dado a la tarea de crear un plan de estímulos para nuestros artistas y cultores que han venido realizando un trabajo importante por nuestro municipio, somos conscientes desde la administración que debemos hacer mayores esfuerzos para apoyarlos», afirmó el Secretario de Educación y Cultura, Hernán Castellanos.

Conozca aquí el portafolio de estímulos, cronograma y condiciones de presentación de propuestas: https://archive.org/details/Resolucin1846PortafolioEsttmulosCultura