¿Será que Suacha no tiene una industria propia para emplear a su gente? ¿Será que los suachunos tenemos que seguir regalándonos a los municipios vecinos?¿O será que la solución son las llamadas temporales de empleo y cuál es el objetivo de traerlas al municipio?


Podríamos seguir planteando interrogantes de este tipo, la verdad no entiendo por qué los programas laborales liderados por la administración municipal siguen trayendo este tipo de propuestas tan mediocres.

Los suachunos necesitamos empleo de Suacha, Suacha tiene la oferta que permita acoger a nuestros desempleados, empresas como Estufas Continental, “Mabel”, Alfagres, Vidrio Andino, además de bancos, almacenes de cadena, centros médicos etc. son empresas que están en Suacha. Cada año el Sena, la Universidad de Cundinamarca y Uniminuto, generan miles de graduandos, en diferentes áreas con títulos de Tecnólogos, Técnicos y Profesionales. Sin embargo, si vamos a mirar, estas empresas no tienen ni siquiera el 10% de sus trabajadores con mano de obra de este municipio.

Nos piden experiencia laboral, pero yo me hago una pregunta ¿Qué empresa da la oportunidad a los jóvenes que no tienen experiencia laboral y que graduados? La respuesta para no contratarnos es que no tenemos la experiencia requerida. ¿Existe por parte de estas empresas el conocimiento de la Ley del Primer Empleo? Si bien es cierto todos somos producto y víctimas pasivas o activas del crecimiento desproporcionado de este Municipio y de las continuas malas administraciones que han ido cargando de generación en generación el error de las decisiones de otros, pero aun así dentro de las propuestas y programas de gobierno plantean alternativas que en nada están sustentadas en estudios serios que permitan generar oportunidades de desarrollo económico y un modo de vida sostenible para sus habitantes.

Si no es la experiencia es la edad, la edad nos friega a todos, tanto a jóvenes como personas ya de edad.

Señor Alcalde por favor no se haga más el de los ojos tapados con esta situación, si bien los actividades recreativas y culturales son parte del desarrollo integral de una comunidad, también es cierto que estas pasan en unos pocos días y no quedan soluciones de fondo, que los 300 o 400 millones que invierte en pistas de patinaje, Camila o arbolitos, sumados unos con otros se podría pensar en soluciones de fondo, mire que todavía está a tiempo de desarrollar cosas concretas. Sea sincero con su pueblo quien fue que lo subió a ese puesto…

“Trabajo suachuno para una mejor calidad de vida”