En el marco de la elección de la nueva Reina Nacional del Turismo 2016, el alcalde municipal, Eleázar González, junto con el director de Desarrollo Económico, Jairo Ramírez, recibieron a las 15 candidatas que participarán este fin de semana en la edición 46 del segundo certamen de belleza más importante del país, que se realiza en Girardot.


candidatas-.jpg

Es importante destacar que la Dirección de Desarrollo Económico de Soacha ha trabajado en la recuperación y apropiación del territorio, así como el fortalecimiento del turismo, por tal motivo se realizaron las gestiones con la Gobernación de Cundinamarca para que se incluyera a Soacha dentro del recorrido turístico «Nos Vamos de Turismo para Girardot», el cual tenía como ruta a Fusagasugá y Ricaurte, antes de llegar a Girardot, municipio en el que se realiza el evento central cada año.

Durante el evento de bienvenida a las embajadoras del turismo, la Agrupación Folclórica Tradición Colombiana hizo muestra de la cultura cundinamarqués. “Este tipo de actos logran una integración regional uniendo los municipios, pueblos y veredas en torno a eventos importantes. Genera posicionamiento, identidad y sobre todo esperanza, por eso, para nosotros es importante que pasen por nuestro municipio, porque en torno a las candidatas los pueblos se movilizan, hoy por hoy con este Reinado Nacional del Turismo se está movilizando una Colombia entera”, dijo el alcalde Eleázar González.

Finalmente, Lina María Hernández, coordinadora de Turismo de Girardot, dio las gracias a la Administración Municipal de Soacha por el caluroso recibimiento dado a las 15 aspirantes a la corona del Reinado Nacional del Turismo y resaltó la importancia que tiene el evento para el desarrollo económico de las ciudades. “Hoy el turismo se ve como un eje de desarrollo no solo de una ciudad, sino de un país, la importancia es vender la cultura de todos nuestros departamentos, quisimos este año darle una dinámica diferente, haciendo un recorrido que hoy incluye a Soacha, Fusagasugá, Ricaurte y finalmente Girardot, donde se llevará a cabo el próximo 16 de octubre la velada de elección y coronación».