En 13 municipios cundinamarqueses se adelantan los zonales de los Juegos Deportivos Supérate Intercolegiados de Cundinamarca 2014, con la participación de estudiantes entre los 12 y 17 años. El municipio de Soacha lidera en varias disciplinas.


En este sentido, hasta el próximo 25 de julio se realizarán en Girardot, El Colegio, Cáqueza, Ubaté, Manta, Fusagasugá, Supatá, La Calera, San Juan de Rioseco, Madrid, La Palma, Tabio y Tenjo, los zonales departamentales en la categoría A, los cuales incluyen los deportes de conjunto como baloncesto, fustal, futsala y fútbol masculino.

Este programa nacional busca promover la práctica del deporte con la participación también de deportistas de las Juntas de Acción Comunal, en condición de discapacidad, cabildos, resguardos, y comunidad indígena, con el propósito de contribuir en la formación integral de niñas, niños y adolescentes entre los 12 y 17 años.

Los participantes de Soacha han contado con una destacada participación. Ya en la semifinal se encuentra el equipo de fútbol de salón, los Soachunos golearon 5 por 0 al municipio de Cabrera; con este resultado Andrey Segura ostenta el título de goleador. Un buen resultado se repitió contra el municipio de Tibacuy donde los soachunos ganaron 7 goles por 3, con este puntaje los deportistas que representan al Colegio Bolívar lograron su participación en la semifinal.

En Futsala el resultado para el Colegio Almirante Padilla también fue positivo con un resultado 7 – 0 contra San Bernardo, el protagonista fue Jonathan Barón por la entrega que mostró en el compromiso, desde la defensa llevó al equipo a conseguir la victoria, luego su equipo venció 4 – 1 al municipio de Granada, manteniendo el invicto.

“Gracias a Dios hemos podido demostrar todo nuestro talento, los días de entrenamiento los vemos reflejados en estos buenos resultados, quiero agradecer a mi entrenador por la confianza que me ha dado a mí y al equipo, esperamos ganar la final y dejar el nombre de nuestro colegio y el municipio en alto ”, afirmó Jonathan Barón capitán del equipo Almirante Padilla.

Las niñas de la institución educativa Buenos Aires no se quedaron atrás en futsala, pues vencieron 7 goles por 1 a Pandi gracias a la gran actuación de Nicoll Rivas, quien anotó 4 goles; también derrotaron al Municipio de Tibacuy.

Por su parte, en fútbol de salón femenino, la IE educativa Compartir venció 3 – 0 al municipio de Venecia.